CUMPLEAÑOS


1 vela porque, en una ocasión,
vinimos al mundo y
lo hicimos antes de tiempo.
2 por las veces que estuve
de verdad enamorada.
3 por las muertes que viví de cerca.
4 por las calles que me vieron
caminar a tientas.
5 por los amigos que me gusta contar.
6 por los estrechones fuertes de manos.
7 por las cosas maravillosas que encontré en la calle.
8 por las maldiciones que
alguna vez eché
y el tiempo perdió en la nada.
9 por los hombres que hubo en mi vida.
10 por los momentos que me hicieron sentir
vergüenza de mí misma.
11 por las veces en que pasé a escondidas
por donde tú estabas.
12 por los mordiscos que te di en los labios.
13 por los gritos que he dado en la calle.
14 por los silencios en que se convirtieron
mis tentativas de hablar contigo.
15 por los desconocidos que compartieron
algo de sí conmigo.
16 por las noches que he deseado
estar contigo en la cama.
17 por las dudas que tuve
de si sería o no capaz de hacer esto.
18 por los mundos que imaginé
huyendo de éste.
19 por las veces que me excité
pensando en ti.
20 por los suspiros que se nos han escapado
al cerrar los ojos.
21 por las lágrimas que,
de impotencia,
me rebosaron.
22 por los besos que quise probar de tu boca.
23 por los días en que reí
hasta hacerme pis.
24 por las veces en que me quemó
tu vientre ardiendo en mi cintura.
25 por los enfados que tuve conmigo misma.
26 por los miedos que me atormentan.
27 por las veces en que bailamos juntos
con los ojos cerrados.
Y,
28 las velas que soplamos.

Amelia Labrador Ávila

Comentarios

Entradas populares